Somos la primera cooperativa del estado de Hidalgo en ser autorizada por la CNBV, esto nos da la oportunidad de mejorar y brindar confianza a los socios que la integran.

Siempre apegados a la normatividad nos impulsó a superar los obstáculos, aun y estando en un entorno donde las cooperativas y/o cajas de ahorro son vistas con desconfianza.

Siempre el apegarse a la normatividad otorga mayores beneficios. 

Gente comprometida, trabajo en equipo, transparencia, legalidad y cooperación son los valores que nos ha llevado a ser una de las cooperativas con mejores resultados financieros.

NUESTRA MISIÓN

Somos una cooperativa de ahorro y préstamo confiable y eficiente que ofrece un trato amable en todo momento, productos y servicios financieros de calidad que contribuyen a elevar el bienestar de vida de nuestros socios.

NUESTRA VISIÓN

Estar posicionados como una cooperativa de ahorro y préstamo líder en la región que ofrece productos y servicios integrales con enfoque social y promueve la actividad económica sustentable fundamentada en valores institucionales.

NUESTROS VALORES

- Ayuda mutua
- Responsabilidad
- Democracia
- Igualdad
- Equidad
- Solidaridad
- Honestidad
- Transparencia

Nuestra oferta de valor

Confianza

Nuestros procesos son transparentes, otorgándole a nuestros socios la tranquilidad de abrir una cuenta con nosotros o solicitar un crédito.

Servicio

Para nosotros, nuestros socios son lo más importante es por ello que los acompañamos en todo el proceso desde ingresar como socio hasta la atención de sus necesidades en solicitudes de crédito o aperturas de cuentas de ahorro.

Rapidez

Entendemos la importancia en los tiempos de nuestros socios, por ello nuestros procesos son rápidos permitiéndoles tener acceso a nuestros servicios de inmediato.

Diversidad

Nuestros créditos están especializados para satisfacer las diferentes necesidades financieras que tengan nuestros socios, tanto para el sector agropecuario como para negocios en desarrollo.
Lunes 09:00 AM - 04:00 PM
Martes 09:00 AM - 04:00 PM
Miércoles 09:00 AM - 04:00 PM
Jueves 09:00 AM - 04:00 PM
Viernes 09:00 AM - 04:00 PM
Sábado 09:00 AM - 01:00 PM
Domingo Cerrado

Preguntas Frecuentes

Somos una cooperativa de ahorro y préstamo con más 15 años de experiencia, la cual contribuye a mejorar la calidad de vida de sus socios, educando en la cultura del ahorro, en la práctica de la ayuda mutua y el uso responsable del crédito por medio de sus diferentes productos de ahorro, crédito e inversión.

  • Al ser una cooperativa eres dueño de la misma, no eres cliente eres socio.
  • Acceso a todas las cuentas de ahorro que ofrece la institución.
  • Disponibilidad de la gama de productos de crédito para cada una de tus necesidades.
  • Utilizar servicios adicionales, como envíos de dinero de EE.UU. a México sin ningún costo para socios.
  • Protección para tus créditos y ahorros.
  • Pago de servicios públicos en las sucursales.
  • Participación activa en todas las promociones y eventos desarrollados por Caja Solidaria sin ningún costo.
  • Acceso a becas escolares.
  • Apoyo en gastos funerales.
  • Llenar solicitud de ingreso.
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Identificación oficial.
  • Aportación de $510.00 mxn.

En Caja Solidaria contamos con una variedad de productos de crédito, los cuales cubren diversas necesidades, créditos comerciales que son destinados para capital de trabajo, compra de herramienta, mercancía, maquinaria, adquisición y reparación de equipo de transporte, etc.; créditos destinados a la vivienda, construcción, remodelación y ampliación de casa- habitación;  y créditos de consumo personal para solventar gastos médicos, escolares, adquisición de un vehículo, vacaciones, gastos familiares, compra de muebles por mencionar algunos.

  • Ser socio de Caja Solidaria.
  • Comprobantes de ingresos recientes.
  • Dependiendo del crédito, queda sujeto a presentar garantías adicionales como pueden ser avales, bienes muebles o inmuebles. La especificación de estas garantías adicionales se le notifica al socio en sucursal una vez que se identifica su necesidad y el producto de crédito que mejor le satisfaga.

En Caja Solidaria contamos con una variedad de productos de crédito que cubren diversas necesidades productivas para la compra de herramienta, equipo de trabajo, mercancía, maquinaria agrícola, adquisición y reparación de equipo de transporte, etc., en la vivienda para su construcción, remodelación y ampliación de casa- habitación; de consumo personal como son gastos médicos, gastos escolares, adquisición de vehículo, vacaciones, gastos familiares, compra de muebles, etc.

El tiempo es variable, sin embargo, el proceso de análisis del crédito es ágil, importante considerar que el plazo del trámite empieza desde el momento en el que el socio cumple en su totalidad con la entrega de los requisitos que el ejecutivo de crédito le solicitó al momento de iniciar su trámite.

En base a una valoración de capacidad de pago y la finalidad del crédito, será el monto que se considerará para préstamo.

Caja Solidaria consciente de la responsabilidad de administrar adecuadamente los recursos aportados por sus asociados y al amparo de las disposiciones establecidas dentro de la Ley RASCAP (Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo), considera de suma importancia la evaluación del cumplimiento de pago del socio, tanto de manera interna como de forma externa, por lo anterior SI se consulta el historial de cumplimiento de pago ante una Sociedad de información crediticia que en su caso es Buró de Crédito.

La seguridad de la información de nuestros socios representa una prioridad para la Institución, motivo por el cual se recomienda que el estatus de sus cuentas, saldos y movimientos realizados en ellas se consulten de forma directa en alguna de las sucursales con nuestros ejecutivos de cuenta.

Efectivamente, ya sea de forma directa o a través de otra persona, actualmente no se dispone de otro medio para recibir los abonos de los socios, aun así, de tener alguna complicación para realizarlo, se recomienda establecer contacto con tú sucursal de origen para externar el inconveniente que se presenta.