Los créditos se vuelven aliados.

Dentro de este momento económico variable de hoy en día, los créditos se vuelven grandes aliados, ya que son la única opción que tienen los agricultores, ganaderos o dueños de negocios de obtener efectivo para invertir en su crecimiento.

Con un crédito invertido de forma eficiente, casi cualquier empresa o negocio puede ver un crecimiento inmediato, siempre que utilices el capital adicional con prudencia.

Razones para obtener un crédito comercial

Los créditos comerciales apoyan en varios sentidos; puede que requieras obtener financiamiento para realizar la siembra de tu milpa, invertir en maquinaria, abrir una nueva tienda o cualquier otra motivación. Estos créditos no solo son beneficiosos para los socios que quieren crecer, sino que también son fáciles de obtener, ya que hay una gran cantidad de entidades financieras que desean asociarse con propietarios de negocios con un buen puntaje de crédito, un ingreso estable y un plan comercial en crecimiento. 

Sin embargo, la mayor ventaja de obtener un crédito comercial en tiempos económicos difíciles es que las empresas puedan usarlo para aumentar su capital de trabajo. Si bien las empresas que buscan expandirse a menudo ya tienen suficiente dinero para crecer, pero pedir un préstamo les permite mantener su flujo de efectivo operativo, lo que les facilita cubrir cualquier gasto inesperado.

Beneficios

  • Acceso a capital de forma casi inmediata.
  • Plazos cómodos, de corto a largo plazo.
  • Fortalece tu ciclo productivo.
  • Permite financiar requerimientos como materia prima, producción y otros servicios necesarios para la operación.
  • No sacrificas liquidez.
  • Crear un historial de crédito.

De qué debes tener cuidado

Hay varias cosas a tener en cuenta cuando decides solicitar un crédito comercial. Cuando la institución te presenta sus opciones, asegúrate de comprender los términos. Si no lo comprendes, pídeles que te lo expliquen a detalle hasta que lo entiendas. Bajo ninguna circunstancia debes suscribir ningún acuerdo hasta que lo entiendas de principio a fin:

  • La frecuencia y flexibilidad de los plazos de pago
  • Cómo se calcularán los intereses (y con qué frecuencia)
  • Las sanciones asociadas con el incumplimiento de un plazo
  • Qué tipos de servicio al cliente puedes esperar, y si puedes o no renegociar los términos en el futuro, son puntos clave que debes comprender muy bien.

Examina la capacidad de otras instituciones de crédito como por ejemplo, Caja Solidaria que normalmente pueden ofrecerte un préstamo según las especificaciones antes mencionadas.

¿Es un préstamo adecuado para ti?

A pesar de los inconvenientes, debes tener en cuenta las muchas ventajas que puede presentar un crédito. Ampliar un negocio en el clima económico actual podría significar lograr un éxito mucho mayor una vez que nos recuperemos de la recesión, y el aumento repentino de la liquidez puede ayudar a tu negocio que sufre a causa de gastos repentinos hasta que pueda recuperarse por sí mismo. 

Lo principal que debes recordar al obtener un crédito comercial es que el es tu mejor aliado al momento de expandir tu negocio o comenzar la siembra o invertir en ganadería. Siempre verifica las tasas de interés más apropiadas y  asociate con una institución confiable. Si puedes asegurar una tasa de interés razonable, pagos mensuales o la capacidad de pagar el monto total en cuanto tu negocio se recupere, obtener un crédito comercial podría llevarte al siguiente nivel.

Caja Solidaria.

Creciendo tú, avanzamos todos.

Visítanos en nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/cajacampesino

Instagram: https://www.instagram.com/casa_de_ahorro_campesino/

Twitter: https://twitter.com/cajacampesino

¿interesado en créditos o ahorros? www.cajasolidaria.mx

Sobre el Autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *