ESTIMADO SOCIO

Durante la contingencia de salud que afrontamos por el COVID-19, la economía se estará viendo afectada, por esto, Caja Solidaria pone en marcha un programa en apoyo a tu bolsillo.

Con base en nuestra misión, Caja Solidaria continuará contribuyendo con la mejora en la calidad de vida de nuestros socios, en las regiones donde se encuentra operando, es por ello, que se establecen medidas que favorecen a los acreditados, persiguiendo el equilibrio económico.

El programa radica en aplazar y disminuir el monto de la parcialidad en los pagos de los créditos de los socios que así lo soliciten, la cooperativa aplazara el pago de los créditos registrados por 2 meses; en este periodo no se generarán intereses moratorios, no habrá gastos de cobranza y no se afectará tú calificación en buró de crédito, pasando este plazo, se extenderá el plan de pagos original en 6 parcialidades.

Preguntas Frecuentes

Durante las dos amortizaciones siguientes, no será exigible el pago de capital, interés alguno o accesorios, pasando este periodo, se diferirá el pago de 6 parcialidades (o el equivalente a 6 meses de pagos para los casos de frecuencia de pago diferente a mensual). El plazo de tu crédito se extenderá para que el monto de tus pagos parciales sea menor.

Es necesario que tu crédito este al corriente al 31 de marzo del 2020 para solicitar el apoyo, si tú crédito estaba vencido a esta fecha el programa no podrá beneficiarte.

NO, La tasa de interés del crédito será la misma hasta el final del plazo.

NO, junto con el envío de tu información por medio del formulario en nuestra página oficial, aceptas los nuevos términos y condiciones y aceptas que estás de acuerdo en recibir el beneficio. 

Adicional a esto, cuando acudas a sucursal se te proporcionará información y el plan de pagos que sustituye al original, firmando de acuerdo sobre el programa de apoyo recibido.

SÍ, el programa de apoyo se extenderá los seis meses, sin embargo podrás realizar pagos anticipados, pudiendo liquidar antes tú crédito.

NO, el beneficio de este esquema aplica una sola vez.

SÍ, lo único que cambia es el plazo para que el monto de tus pagos disminuya comparado a la amortización que pagas el día de hoy.

SÍ; tu deuda se incrementará al extender el plazo, La prórroga en el plazo del crédito ocasiona que tus pagos sean menores, pero a mayor plazo pagarás una cantidad mayor de intereses a los pactados en tu plan original, la manera de contrarrestar este costo adicional, es, siempre pagando la mayor cantidad que tus finanzas te permitan.

SÍ, podrás realizar pagos mayores y/o pagos adicionales sin penalización o comisión alguna.

Si estas al corriente al 31 de marzo, aceptas el plan de apoyo y envías el formulario, tu solicitud será aprobada, sino cumples con alguna de estas condiciones, un ejecutivo se comunicará contigo para informarte el estatus.

SÍ, sin embargo, si no tuviste disminución en tu nómina, te hacemos la recomendación de seguir con tu plan de descuento original.

SÍ, el monto a descontar será menor a partir que te des de alta en el esquema de apoyo.

Acude inmediatamente a sucursal, ahí se podrá llegar a un acuerdo sobre tú crédito.